CANTANDO A SILVIO
AD3 Trío repasa parte de la discografía de Silvio Rodríguez , haciéndola suya sin perder de vista la partitura original, con una interpretación escrupulosamente respetuosa hacia su obra.
La profunda admiración por el trabajo del autor es el motor de este sincero y atractivo homenaje, llevado a cabo por Ade Laredo , Guillermo Aguilar y Coco Balasch , grandes conocedores del repertorio de Silvio.
La elección del repertorio —tarea nada sencilla, dada la prolífica producción de Silvio Rodríguez, con más de 500 canciones registradas— se abordó con el criterio de encontrar no solo lo más poético de su cancionero, sino también lo más sobresaliente desde el punto de vista musical. Aunar ambas facetas —la mejor poesía y la mejor música— fue una labor compleja, llena de dudas, especialmente al constatar cuántas canciones quedaban fuera pese a cumplir con creces ese ideal buscado. La poesía de Silvio da para muchos repertorios, pero AD3 Trío solo necesitaba uno.
Finalmente, la selección quedó en algo más de una veintena de canciones, aunque en cada actuación, de aproximadamente hora y cuarto, se interpretan unas quince, lo que hace que raramente se repita el programa.
La fidelidad que el trío muestra en muchos momentos hacia la composición original contrasta, en ocasiones, con el juego musical que propone. Sin forzar, buscan alejarse ligeramente de las estructuras marcadas por Silvio en sus álbumes, logrando una sonoridad particular y personal. Huyendo de la copia estricta, ofrecen una nueva mirada al contenido original mediante arreglos propios, muy cuidados, sin perder la sensibilidad y esencia que caracteriza la obra de Rodríguez. Todo ello, sin excesos y con espacio, en momentos señalados, para la improvisación.
AD3 Trío – Cantando a Silvio es una propuesta de gran calidad artística, elaborada con esmero en el estudio y matizada al máximo antes de subir al escenario, por respeto al arte y al público.
La música de Silvio te atrapa con facilidad, incluso sin conocerla. Basta una primera escucha —si se hace con atención y curiosidad— para que te alcance. Y lo hace.