CANTANDO A SILVIO


     Ade Laredo repasa parte de la discografía de Silvio Rodríguez, haciéndola suya sin perder de vista la partitura original, siendo escrupulosamente respetuosa con su obra.

    La admiración por el trabajo del autor ha sido el motivo para, junto a Guillermo Aguilar y Coco Balasch, grandes conocedores del repertorio de Silvio, llevar a cabo este atractivo y sincero homenaje. 

El criterio de elección del repertorio, cosa nada sencilla dada la prolífica faceta compositora de Silvio Rodríguez, más de 500 registrados, se ha hecho estrictamente persiguiendo la idea de encontrar, no sólo lo más poético de su cancionero, sino, también, lo más sobresaliente. . . . . . musicalmente hablando. Aunar estas dos facetas, mejor poesía y mejor música, ha sido una tarea muy compleja, que despertó grandes dudas durante su selección, la cantidad de canciones que se estaban quedando fuera y cumplían de sobra el ideal buscado no ayudó a elegir. La poesía de Silvio da para muchos repertorios, pero ADE3 sólo precisaba de uno. Finalmente la elección ha sido de unaveintena larga de canciones, pero sólo caben unas quince por actuación, lo que les lleva a que raramente repitan repertorio, este motivo hace que sus conciertos sean únicos, irrepetibles. 

La fidelidad que el Trío muestra en muchos momentos de la actuación por la composición original, en ocasiones, contrasta, con el juego musical que los músicos proponen, buscando, estos, separarse, sin forzar, de la propuesta musical que Silvio ha marcado en sus álbumes, logrando este trío una sonoridad particular y personal, huyendo de la copia estricta, ofreciendo una nueva visión del contenido originario partiendo de arreglos propios muy concienzudos, pero sin perder de vista la sonoridad y sensibilidad que caracteriza la obra de Silvio Rodríguez, sin excesos. . . . . . , donde también tiene cabida, en momentos señalados, la improvisación.


ADE3 Cantando a Silvio, es una propuesta de gran calidad artística, muy elaborada y trabajada en el estudio, y que por respeto al arte y al público, han matizado al máximo antes de mostrarse en escena.

La música de Silvio te atrapa con facilidad. Incluso sin conocerla. En una primera escucha, si la haces con curiosidad y le prestas atención, seguro que te alcanza.